Blogia
Ecos Del Alma

Reflexiones

Creyendo en ti

Creyendo en ti Sentada en una espesa hierba, observo el lugar, la hierba termina en un acantilado del cual se ve el mar en calma.
El sol, como experto pintor, colorea el cielo, mientras se oculta, de tal manera, que parece que se sumerge en el mar.
Contemplar tanta belleza me llena de una paz que hace mucho no sentía.
-¡Qué pequeños somos!- pienso
El día muere dando paso a una noche con manto de estrellas, el viento, se une a la magia y suavemente arrulla.
Se asoma tímida la luna y montada en un haz de luz plateada besa el firmamento.
A lo lejos, ruidos del mundo humano se escuchan,  las olas se agitan inquietas, como si protestaran por la insolencia.
El mundo se cubre de estrellas, la tierra, como dama coqueta, expele su aroma, las flores se esconde candorosas sabiendo que no pueden competir con tanta belleza.
Las aves en sus nidos callan, ¿quizás rezan una plegaría?
Mi sombra se mueve inquieta como queriendo robar una estrella.
En el silencio, por lo grandioso, de mi alma absorta unas palabras nacen…
-¡Y aún creen que no existe Dios!-

Entre lo real e irreal

Entre lo real e irreal "El literato, el artista creador, puede deformar la realidad exagerándola (en toda creación hay hipérbole)". El lector "puede pasar de la realidad a la fantasía, yéndose más allá o quedándose más acá del mundo circundante..." Martín Vivaldi

He observado que mucho de los textos expuestos, ya sean poemas, cuentos, reflexiones, ensayos u otros, resulta difícil separar lo real de lo irreal.
¿Hasta dónde el autor deja entrever su propia vida o sentimientos?
La fantasía es un elemento principal de la literatura, cierto que el escritor necesita de un hecho o sentir para motivar su escrito, pero también es sabido que el escritor es un artista, hombre sensible a los sentimientos aun aquellos que no son suyos.
Escribimos del amor, desamor, alegría, tristeza, etc., y en cada texto, aunque a veces no sea realmente nuestra propia experiencia en ese momento, entregamos nuestro sentir, sentir, inigualable, que es como un sello que nos diferencia.

Me han preguntado porque escribo esto o aquello, la verdad que muchas veces escribo del desamor o del amor y no necesariamente en ese momento esta sea mi realidad, quizás solo mi alma estaba triste o simplemente a mi alrededor alguien lloró por un amor perdido.
Lo real e irreal juega papel importante en nuestra mente, sin ambos no podríamos plasmar en cada verso o prosa sentimientos que impregnen a los lectores de los mismos, hasta llevarlos a sentir pena por nuestro dolor.
Pero eso, es escribir, ¡Sentir!, (real o irreal). Transmitiéndoles nuestro sentir a los lectores.

Cada vez que alguien se hace eco de mi dolor o alegría, real o irreal, se regocija mi alma, porque sé que estoy en el camino de llegar a ser un verdadero escritor.