Blogia
Ecos Del Alma

Entre lo real e irreal

Entre lo real e irreal "El literato, el artista creador, puede deformar la realidad exagerándola (en toda creación hay hipérbole)". El lector "puede pasar de la realidad a la fantasía, yéndose más allá o quedándose más acá del mundo circundante..." Martín Vivaldi

He observado que mucho de los textos expuestos, ya sean poemas, cuentos, reflexiones, ensayos u otros, resulta difícil separar lo real de lo irreal.
¿Hasta dónde el autor deja entrever su propia vida o sentimientos?
La fantasía es un elemento principal de la literatura, cierto que el escritor necesita de un hecho o sentir para motivar su escrito, pero también es sabido que el escritor es un artista, hombre sensible a los sentimientos aun aquellos que no son suyos.
Escribimos del amor, desamor, alegría, tristeza, etc., y en cada texto, aunque a veces no sea realmente nuestra propia experiencia en ese momento, entregamos nuestro sentir, sentir, inigualable, que es como un sello que nos diferencia.

Me han preguntado porque escribo esto o aquello, la verdad que muchas veces escribo del desamor o del amor y no necesariamente en ese momento esta sea mi realidad, quizás solo mi alma estaba triste o simplemente a mi alrededor alguien lloró por un amor perdido.
Lo real e irreal juega papel importante en nuestra mente, sin ambos no podríamos plasmar en cada verso o prosa sentimientos que impregnen a los lectores de los mismos, hasta llevarlos a sentir pena por nuestro dolor.
Pero eso, es escribir, ¡Sentir!, (real o irreal). Transmitiéndoles nuestro sentir a los lectores.

Cada vez que alguien se hace eco de mi dolor o alegría, real o irreal, se regocija mi alma, porque sé que estoy en el camino de llegar a ser un verdadero escritor.


1 comentario

marcelo fabian -

El verdadero escritor es el que vierte el alma en cada escrito, y que además no está ausente al entorno que lo contiene. El que capta la realidad y la subrealidad de las cosas vistas atraves de su propia subjetividad. Comprendiendo la diferencia que existe entre ellas...
Hacer un escrito,es dar sustancia,dar un cúmulo de sensaciones. Un paquete de ideas,deseos, y vivencias......

http://reflexionesmarcelogaiani.blogspot.com/
marcelogaiani@gmail.com

Saludos, y ...Buena lectura !!!!!

M.Gaiani