Blogia
Ecos Del Alma

Memorias de Hilario - 42.- Preguntas a la esquina

Memorias de Hilario - 42.- Preguntas a la esquina

Cuando desperté, supe que no te encontraría… una vez más. Debe de ser esta rutina de continuas rupturas a las que me estoy habituando la que me cubre con un pesado manto de amargura que ensombrece mi mirada.
Frente al espejo, veo ese vacío en mis ojos como una boca negra y abismal que me reclama, recordándome que estoy incompleto. Ya no sólo necesito alguien que me llene, sino alguien que me vuelva a armar, que moldee y restaure las partes que se han roto en mi interior; y las que me han robado: inocencia, confianza, tolerancia, respeto, ¿amor?

El insoportable presentimiento de que doblaré esa misma esquina durante toda mi vida completamente solo, me va quitando las fuerzas de seguir. Porque se me agotan los motivos y las esperanzas, y me gana el miedo al sufrimiento, a la angustia y a la nostalgia. Porque la incertidumbre te vuelve lejana, imposible. Y esa distancia incomprensible es rabia contenida en mis entrañas, ya que si tú has nacido para mí, y yo para ti, todo lo que he vivido y expiado hasta ahora ha sido en vano. Como si hubiera un ser que dirige los hilos de mi vida y se divirtiera con mis pesares. A veces, quisiera arrancar esas ataduras de mis muñecas y liberarme de él; encerrarme y olvidar incluso que existo.

Sin embargo, sé que tú existes, y también me buscas. Por eso vuelvo a caer una y otra vez, aún cuando cada caída lacera mis rodillas. Aunque en cada intento ardan mis sentidos, y mis dedos queden cada vez más insensibles de tanto quemarse, y me ahogue con la ceniza acumulada en mi pecho. Porque, tal vez, detrás de ese nuevo rostro, estés tú, la que tanto mi alma busca …
¿Acaso estás pasando los mismos trances que yo? ¿Quiénes te partirán el corazón antes de que llegues a mí? ¿Me podrás amar cuando nos encontremos, después de pasar tanto dolor?

¿Podré amarte yo a ti…

http://www.loscuentos.net/cuentos/local/ikalinen/ 

1 comentario

camila -

este lugar esta precioso

felicitaciones